martes, 17 de diciembre de 2013

Cicatrices

Violencia de género  a nivel mundial




  • 500 millones de mujeres 
    son víctimas de algún tipo de violencia.
  • 800 mil mueren, casi la mitad a manos de su esposo, ex-esposo o novio.
  • Cada 18 seg. ocurre un acto de violencia contra la mujer.









Sinopsis.
Un matrimonio Clara y Juliàn, viven una situación de monotonía y desamor, donde el principal afectado es su pequeño hijo Juliancito, quien ve a sus padres en una lucha interminable. Los insultos pasan a golpes, a la disputa legal, la patria potestad, las demandas y un sin fin de situaciones que complican más la relación entre ambos, dejando como mensaje que las heridas que se quedan en el corazón tardan más tiempo en sanar que los golpes físicos, y aún cuando esto sucede, siempre queda una huella imborrable

Me parece muy buena para trabajarla a nivel Educativo y también para analizar este problema Psicosocial llamada Violencia, aquí se puede apreciar muy claramente los conocidos tipos de maltratos: Físico y Psicológico o Emocional.
Si bien es un poco de más religiosa para mi gusto, como el caso de la mucama de la familia de Clara, me parece sorprendidamente dramática desde el comienzo: gritos, peleas, golpes, llantos, pérdidas, arrepentimientos, reflexión, y redención. Y si bien, también existen Cicatrices 2, 3, 4 y 5, en mi opinión, no son mejores que la primera, ya que esta presenta una mejor trama.

Podemos ver un matrimonio con principios desmoralizados en donde su entorno se vuelve en pleitos, sin mencionar la falta de respeto entre ellos. Cero tolerancia, infidelidad, adulterio, despreocupación por el estado emocional de su hijo. El gran pensamiento machista y la inferioridad de la mujer ante el hombre.



En ambos hogares se debe establecer 
nuevas formas de pensar en donde haya comunicación, tolerancia, el 
respeto, la unión, la fè, el amor, la paz, la fidelidad y la bondad; todos estos valores son esenciales para la vida en una familia.
La religión juega un gran papel, ya que 
logra que el hombre se re ubique en el 
camino y la mujer perdone a Juliàn. 
Personalmente, el final a excepciòn del sueño de Clara, me pareciò demasiado precipitado, pues en a vida real las cosas no se solucionan tan fácilmente.
No obstante, es buena para reflexionar sobre el tema y recordar que con escuchar al otro y con la ayuda de Dios, todo se puede. 

" Dios nos dio dos oídos y una lengua, para escuchar el doble y hablar la mitad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario